La iniciativa del Centro de rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas contó con la participación de la tallerista Paola Romero.
El pasado 21 de octubre, en el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur finalizó el “Proyecto Corazones”, que entregará corazones de cerámicas a hogares de la ciudad.
Durante dos meses los funcionarios, en conjunto con los propios pacientes, estuvieron elaborando estos corazones con una técnica japonesa milenaria denominada “kinstugi” que consiste en piezas quebradas que se restauran, lo cual lo convierte en una metáfora de la capacidad de recuperarse.
Con esto se busca realizar un reconocimiento material a cambio de una donación generosa que buscarán llevar a las personas puntarenenses.
“Todos somos personas con quiebres y tenemos que aprender a reponernos y salir fortalecidos”, comentó Paola Romero, tallerista del proyecto.
“Ha sido súper enriquecedor, tanto con los pacientes y con los funcionarios. Todo el trabajo fue hecho por manos de voluntarios que quisieron apoyar esta noble causa”, complementaba la artista.
El aporte puede realizarse por sobre los 60 y 70 mil pesos.
“Quizás para el bolsillo de algunos puede ser un poco complicado, pero de en una oficina, un grupo u otras organizaciones pueden juntarse para adquirir estos corazones y tener un lindo recuerdo de este proyecto”, cerró Romero con una sonrisa en su rostro.
FUENTE: https://elpinguino.com/noticia/2023/10/22/centro-de-rehabilitacion-finalizo-proyecto-corazones-